FENG SHUI EN EL ESPACIO PARA REUNIONES
- Patricia Lizano
- 22 oct 2018
- 2 Min. de lectura
CÓMO APROVECHAR LA ENERGÍA PARA OBTENER LOS PROPÓSITOS ADECUADOS.

La meta del feng shui es crear un entono armonioso, es decir, la base ideal para una reunión productiva. Los distintos montajes pueden crear energías diferentes, dependiendo del tipo de reunión que queramos celebrar. Se trata de un proceso de diseño polifacético, pero a continuación te comparto algunos consejos para comenzar a aplicar esta filosofía en tus reuniones.
Disposición de los asientos en seminarios
Es importante despejar el espacio frente a la puerta de la sala de reuniones para permitir que la energía fluya hacia la sala.
Coloque el mobiliario siempre de cara a las ventanas. Si la sala no dispone de ventanas, coloque plantas, cuadros inspirados en la naturaleza o elementos decorativos con agua para ofrecer una conexión con el exterior.
Asegúrese de que hay suficiente iluminación para crear un espacio luminoso lleno de energía positiva.
Olvídese de los muebles angulosos o con esquinas puntiagudas y opte por piezas con bordes redondeados que favorezcan el flujo de la creatividad.
Los oradores o los líderes de la reunión deberían estar orientados hacia la puerta, en lo que se conoce como posición de mando.
Evite el desorden.

El feng shui consta de cuatro guías para la energía la tortuga, el fénix, el tigre y el dragón. Centrarse en estos elementos puede ayudar a crear disposiciones más adecuadas según los propósitos de la reunión.
Una sesión general cómoda
La tortuga, que es la guía protectora, se centra en la espalda. Asegúrese de que los asistentes se sienten seguros en el entorno colocando los asientos de forma que los respaldos estén orientados hacia las paredes. Este consejo es útil para cualquier tipo de reunión.
Para las lluvias de ideas o las reuniones con visión de futuro, acentúe los elementos relacionados con el tigre y el dragón. Las herramientas, como los utensilios de escritura y los cuadernos, deben ir colocados a la derecha y las indicaciones visuales, como flip charts, deben ir a la izquierda.
Para fomentar los propósitos de formarse y tomar decisiones, incorpore elementos basados en el fénix. Esto implica ofrecer líneas de visión claras. Por ejemplo, disponga la sala de forma que haya espacio suficiente frente al podio o la pantalla, para que todos puedan verlos.
Otra manera de conseguir este efecto son los colores y los materiales. Cada guía de energía se asocia con un elemento y un color específico: la tortuga negra se combina con el agua, el fénix rojo se complementa con el fuego, el dragón verde se vincula con el bosque y el tigre blanco se conecta con el metal. Incorpore los materiales y los tonos apropiados que se adapten al ambiente y a los objetivos de su reunión.
Comments